La tapera

Prólogo: "Nos sumamos con alegría a la Hora del Planeta, y apagamos nuestras luces como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático", dijo ‘encendida’ la gerenta en el programa de la mañana de la tv local. Parece que es un año decisivo para la protección de la biodiversidad. ¿Será? 

Fotofobia: Gracias a esta idea que surgió en Australia, tenemos que tapiar todos los ventanales de la sucursal en tiempo récords. Un pesado rollo de papel y cinta ancha marrón para evitar todo contacto visual con el exterior. El señor jefe chequea cada milímetro de vidrio a revestir.
A lo largo de los últimos años, se han apagado lugares y monumentos tan emblemáticos como el Coliseo de Roma o la Torre Eiffel de París. Como nosotros no tenemos nada de eso, hicimos un chirimbolo enorme, a estrenar, en la puerta de la sucursal: un Delfín que en su gruesa base dice Bleu Planet, en poliestireno expandido pintado de azul-celeste. Todos nos hacemos los distraídos con el Bleu que debió ser Blue.

Epílogo: Los dichosos 60 minutos transcurren con total normalidad dentro de la sucursal, al menos por fuera luce apagada, mientras los clientes mastican nuestros productos con pasión, mirando fútbol y sus hijos, o los hijos de sus mujeres, conocen lo que es ‘la ley del más fuerte’ en el pelotero. Como dijo Voltaire La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara.

Comentarios

Entradas más populares de este blog