Pulsión de vida 

Afuera: Paro general. Sucursal con puertas cerradas, cortinas bajas, y un cartel amarillento diciendo que los esperamos mañana, siguiéndole la corriente al mundo mundial en huelga.
Adentro: Nosotros. Sentados en las incómodas sillas del salón principal, en las que usualmente se incomodan nuestros clientes mientras muerden y muerden el menú del día de promoción.
Qué sería de nosotros y de la empresa sin el comer emocional. ¡Que viva la ansiedad!
Un señor canoso, apenas con un toque de cama solar, de esos señores que irradian juventud, siempre culminando cada frase con una sincera sonrisa paternal, ¿alguien en la sala se arriesgaría a dudar de su honestidad? Tal vez muchos, pero la mayoría dormitan sentados.
El señor jefe lo presentó como Chief Happiness Officer (CHO). En España le dicen gefe (Gestor de Felicidad), en contraposición a “jefe”, más asociado a un rol tradicional de gestión de recursos. 
Su tarea principal consiste en generar felicidad en los empleados a través de la gestión de sus emociones: “Quienes ejercitan el músculo del autocontrol son más felices, más productivos y tienen más éxito que los demás”.  
Una carpetita con Soluciones para trabajar mejor. Psicología positiva ¿Mindfulness S. A.?
El mundo, según el gefe, siempre sonríe y recompensa a los que se esfuerzan y le devuelven la sonrisa; y el mundo de la carne no es una excepción.


Comentarios

Entradas más populares de este blog