Tendencias

“Coloco una manzana ante mí sobre la mesa. Luego me pongo yo en esa manzana. ¡Qué descanso!”, Magie, de Henri Michaux. Anuncio publicitario de Apple Inc. Siglo XX.
Vanguardismo es la capacidad de forzar a todos los miembros de una sociedad a decidirse sobre una propuesta que no proviene de ella misma. ¿Algo más? ¿Es para llevar?
En la entrada de la empresa dejaron un zapato y una caja de analgésicos sobre un pedestal, la gente pasa y le saca fotos, los más extrovertidos se sacan fotos junto a la obra, señalando la obra con el dedo. ¿Todo esto terminará en una mega subasta millonaria en Artnet? Parece imposible vivir en sociedades grandes sin ceder algo al delirio de la propia tribu. Flor de tribu.
Como vinieron a reclamar los medicamentos la empresa puso otro en su lugar.
Uno de los infelices que ayuda a sacar las selfies es un vendedor que con altanería dice que estudia diseño industrial, opción textil, en pocas palabras: modista de barrio-arreglo de dobladillos, colocación de cierres y costuras en general.
El modista habla todo el tiempo, pero todo el tiempo, de moda sustentable y el futuro del planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos ¿Qué hijos? Con la radiactividad que chupamos en ocho horas diarias de la Fryer Machine CR-603, nuestras semillas deben de estar petrificadas.
Dato: hace algún tiempo Marcel Duchamp le dijo a Pierre Cabanne “Llevo una vida de camarero”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog